Telefono
Correo
Telefonos
+52 55 56 69 14 88
Correos
comercial@columbia.com.mx
ENG
ESP
Objetivos de Calidad
  •    Cumplir las espectativas del cliente.
  •    Contar con el personal calificado.
  •    Asegurar el crecimiento de la rentabilidad operacional.
  • Perfil de Negocio
    Misión
    Somos la plataforma integral que vincula eficientemente al agro mexicano con el mercado mundial, comprometidos con la calidad y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.
    Visión
    Ser líder en el sector Agrologística, generador de innovación y estrategia en las cadenas agroalimentarias cubriendo las necesidades del mercado.
    Política de Calidad
    Asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante la eficiencia operativa en la adquisición, almacenamiento y comercialización de productos agrícolas, servicios de logística, conservación; para lo cual contamos con el capital humano competente, proveedores confiables e infraestructura adecuada, buscando la mejora continua y garantizando la rentabilidad de la organización.



    Valores
    Confiabilidad
    Nuestra experiencia y conocimiento del mercado garantiza el cumplimiento de nuestros compromisos.
    Fortaleza Económica
    Contamos con los recursos financieros para solventar las operaciones comerciales que realizamos con nuestros clientes y proveedores.
    Innovación
    Generamos soluciones a través de la constante búsqueda de nuevas ideas y alianzas estratégicas.
    Integridad
    Actuamos con honestidad en el desempeño de nuestras actividades, respetando los lineamientos de la organización.
    Extracto Corporativo:
    Comercializadora Columbia fue fundada en México en 1991, como una necesidad para satisfacer la demanda de comercialización de aceites vegetales y trigos importados para posteriormente especializarse en la industria de los granos. Hoy, el portafolio de productos incluye: Maíz Blanco libre de transgénicos apto para consumo humano, Trigo Durum, Trigo Panificable, Maíz Amarillo, Frijl Soja, Torta de Soja, entre otros.

    En los últimos cinco años (2016-2020), Columbia se ha convertido en el jugador más relevante de los mercados de exportación en México, operando más de 3 (tres) millones de toneladas métricas de grano a los siguientes destinos: Venezuela, El Salvador, Guatemala, Kenia, Zimbabwe y otros destinos en África. Columbia de igual manera durante las últimas dos décadas se ha establecido como líder en la proveduría del programa de abasto social que opera el Gobierno Mexicano (SEGALMEX).

    Actualmente Columbia es miembro activo de diferentes asociaciones en PRO del comercio tanto en México como en el mundo: GAFTA, World Food Programme (WFP), APPAMEX, CANIMOLT, ANIAME, por mencionar algunos.

    Las localizaciones geográficas estratégicas en México con las que cuenta la empresa y las grandes alianzas con compañías nacionales e internacionales, incluyendo importantes transnacionales en Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil, le ha permitido comercializar grandes volúmenes de grano en periodos muy cortos de tiempo.

    La gestión de Columbia cuenta con más de 28 años de experiencia, siempre otorgando un abastecimiento confiable y competitivo que le ha permitido consolidarse como el vínculo más eficiente del Agro Mexicano con el mundo.