Bienvenidos Columbia | Grain Trader

Nuestros Servicios

RED DE DISTRIBUCIÓN

Durante años la producción mundial de semillas y grano ha continuado en unas sostenidas tendencias alcistas, creciendo en los últimos años a tasas aceleradas, motivo de la evolución y crecimiento de la empresa, su extensa red nacional e internacional para comprar, almacenar y transportar productos agrícolas.

Columbia utiliza su privilegiada ubicación geográfica, la que le permite comercio con América del Norte, Centro y Sud América, Europa, Asia y África, abriendo sus exportaciones a países como Kenia, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

CENTROS DE ACOPIO

Columbia opera centros de acopio en diversos estados de la república donde se llevan a cabo las principales cosechas nacionales de trigo y maíz; los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad, ubicados estratégicamente, con silos que cuentan con la mejor calidad del mercado; lo que perite abastecer a nuestros clientes y ser un empresa competitiva.

ALIANZAS

El adaptarse al entorno para atender a sus clientes ha consolidado a Columbia como una empresa líder en el ramo de las exportaciones de grano, y a la vanguardia de un mercado cada día más exigente; contando con alianzas estratégicas para lograr una mayor ventaja competitiva en el medio ambiente de los negocios en el que Columbia se desarrolla, el cual, es cada vez más reñido en relación con la competencia global. Alianzas que le permiten acceso a mercados, aprovechamiento de la tecnología en los procesos de producción, innovación de mercado y disminución del riesgo, siendo sus principales mercados Centro y Sudamérica, África, Europa y México para la industria privada, nixtamalera y el programa social del Gobierno Federal DICONSA.

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

IMPORTACIÓN:
Ofrecemos a los participantes en el mercado Mexicano la entrega de productos puestos en su planta, eficientando todos los servicios logísticos que ello conlleva.

EXPORTACIÓN: Ofrecemos generar la venta en un puerto mexicano, así como así como llegar a cualquier puerto de destino en el mundo, según las necesidades de nuestros clientes. Buscamos una oportunidad para mejorar las condiciones de manejo en puertos de exportación, que permitan que la calidad del producto se resguarde y que la eficiencia de la operación sea alta.

ESQUEMA FINANCIERO

Columbia opera desde hace más de 10 años esquemas financieros para sus clientes, basados en líneas de pignoración, garantizadas con Certificados de Depósito y Bonos de Prenda emitidos por los principales almacenes generales de depósito autorizados en México por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Siendo su tasa de cumplimiento en estos esquemas especializados de financiamiento del 100%.

Comercializadora Columbia ha creado una SOFOM para satisfacer las diversas necesidades de crédito en el mercado, con una tasa de interés realmente competitiva.

Comercializadora Columbia se encuentra afiliada a 

GAFTA, APPAMEX, CAMARA NACIONAL DEL MAÍZ